El ladrón de almas

El ladrón de almas

sábado, 19 de abril de 2014

Amor Profano, de María del Pino (Libro Relatos Profanos)

Extraído del libro: Relatos Profanos (2012).
Facebook autora: https://www.facebook.com/mariadelpino.escritora
Facebook libro: https://www.facebook.com/RelatosProfanos


Amor profano:



M
area irreversible de olas que vienen y van, de sentimientos que fluyen sin cesar… Torbellino huracanado de aire que golpea en la noche mi ventana, que mis desvelos causa y que mis insomnios alimenta… Dime por qué profanas con tu amor mi templo prohibido, por qué con tu paganía alimentas mi día.


            Susurras cosas indebidas a mi oído y arrancas de mi voz un quejido entre las sábanas manchadas por el delito y el engaño… Amor profanador de la cama de otro, que mis suspiros te confiesan arrepentimiento y pasión desenfrenada. Te pido, por caridad, que no me lleves más por el mal camino. Déjame vivir con él mi propio destino. ¡No me tientes más! Que ya sé que he pecado, pero es que para mí… eres como la serpiente que engatusó a Eva o la manzana de Adán. Un alimento prohibido, maldito. ¡Lleno de lujuria y maldad! La droga de mi vida, la quimera de la bondad.


            Tu veneno late patentemente por mis venas, quemándome, haciéndome traicionar al que sí me ama y me honra cada día.


            Amor profano, amor pagano… Seductor e hipócrita. Engatusador y cara dura… Prometes el oro y no das ni el estaño. Me subes al cielo con tus manos y halagos, para luego bajarme al infierno con tu partida.


            Dime, al menos, si eres feliz llevándote mi alegría en un gozo, porque bien sé, que para ti no es más que eso. En cambio para mí, es un oscuro calabozo. Llenas mi alma de tinieblas y solamente espero a que vuelvas.


            Él me sabe tratar como una señora. Tú, por el contrario, me tiras al suelo la corona. ¡Dime! si eres dichoso haciéndome engañar a tu hermano. ¡Dime tú! si te consagra que cuando estoy con él, solamente piense en ti, cuñado.


_______________________
Por María del Pino.
Libro: Relatos Profanos
Aviso legal: Gran parte del contenido del blog se encuentra protegido por el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual.