El ladrón de almas

El ladrón de almas

sábado, 16 de noviembre de 2013

Poema: "Escondida", de María del Pino.





NOTA:  He de reconocer que es un poema (tal vez) difícil, oscuro, enrevesado, duro... Pero un día me dio por escribir "retorcidos" (así llamo yo a esos sentimientos agónicos que sin venir a cuento -ya que no son ni nuestros, sino de la inspiración-, nos invaden y poseen a los escritores y nos hacen sentir sensaciones extrañas, distintas). Va de una chica que no ve bien la realidad por culpa de una enfermedad mental. Aquí os lo dejo.  




Escondida





Aquí me hallo escondida,
por dentro: deprimida.
Sudando,
llorando,
inundando
todo con mi llanto
de sucio espanto.


Escondida de sus secuaces.
Ellos parecen tenaces.
Me quieren atrapar,
por eso aquí me he de resguardar.

Incluso han absorbido
y rápidamente engullido
el alma de mis allegados,
quienes parecen estar errados.

Yo, créanme que no fui
por más que digan por ahí–
la que, machete en mano,
acabó con otro humano.

Aunque lo pareciera,
no lo era.
Os lo aseguro, os lo aseguro.
Bien me lo decía un murmullo.


Simplemente al mundo libré
de en sus garras sufrir,
de bajo su aliento vivir...
¡Sí! Yo lo maté.

Pero no era un humano,
por mucho que dijeran
que era mi hermano.

Por eso, aquí, escondida,
callada y hundida,
permanezco sin que nadie me pueda ver,
hasta que me dejen sola otra vez.

Ya no me podrán coger.
Estos tabiques me han de proteger,
y cuando el cemento diga de secar,
ya nadie me podrá dañar.
                                       María del Pino.






________________________
Por María del Pino.
Aviso legal: Tanto este relato como gran parte del contenido del blog se encuentra protegido por el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual.