El ladrón de almas

El ladrón de almas

domingo, 6 de noviembre de 2011

"A Córdoba, linda amada", de María del Pino (poema)

Hoy os presento mi poema a Córdoba, que como el anterior,
fueron narrados por primera vez a un público
el día 05/10/2011 en la presentación de mi segunda novela:
"Artemis. El Origen del Mal"


Y como España lleva en su seno,
a la ciudad que yo más quiero...
Aquí os la presento:



"A Córdoba, linda amada"


¡Oh, anhelada patria mía
que llenas mi vida de alegría!
¡Oh, mi tierna Córdoba que brotas
de letras y espadas desde épocas remotas!
Tierra mía, linda amada,
déjame llenarte de plata y oro
oblígame con tu mirada,
a decirte cuánto te adoro.

De tu coronado río nací
allá cerca del Guadalquivir.
Adentré mi alma a tu altar
y allí cree mi propio hogar.
Entre tus murallas crecí
y determinante puedo decir,
que sin ti no lograría vivir.
Entonces, por eso,
te recito estos versos.

Tierra mía, linda amada,
déjame llenarte plata y oro
oblígame con tu mirada,
a decirte cuánto te adoro.
Déjame llenarte de amor
oblígame a darte mi calor.


__________________
El contenido que publico en mi Blog tiene ©.
Por María del Pino