El ladrón de almas

El ladrón de almas

viernes, 4 de mayo de 2012

04/05/2012 Diario Córdoba: "La escritora María del Pino cierra su 'Trilogía del amor'"

          Muy buenas, amigos. A continuación, os dejaré con la noticia que el diario Córdoba ha publicado hoy sobre mí. Más adelante, hablaré en otro post sobre el día de ayer al mismo tiempo que iré poniendo las fotos que me pase mi fotógrafo, Fco. José Cobos.

          Una vez más, doy gracias al periódico por su atención. Es un honor y un privilegio para mí que me saquen con tanto mimo.

Gracias.

________________________

F.A. CARRASCO 04/05/2012

A sus 24 años es la tercera novela que publica en 15 meses.
Ya tiene concluida una nueva obra, en este caso de fantasía.

Tiene poco más de 24 años y en los últimos 15 meses ha publicado tres novelas. La última de ellas, Don Fernando. La eterna unión , la presentó ayer tarde en el salón de actos del instituto Góngora. Junto a Más de un mañana , la primera, y Artemis. El origen del mal, forma la Trilogía del amor , ya definitivamente cerrada.

En esta nueva novela recupera uno de los personajes de Más de un mañana que apenas había tenido presencia en Artemis , Don Fernando. En una primera parte se recuerda su vida y en la segunda se narra directamente. Estamos en el siglo XIII. La autora advierte en una nota al principio del libro: "La historia que aquí se narra junto a las dos primeras novelas que forman parte de la Trilogía de Córdoba --Trilogía del Amor-- son puro producto de la imaginación. Simplemente he cogido algunos datos históricos reales para darle viveza y realidad a la trama", para continuar más adelante: "No pretendo enseñar historia, sino entretener". Está clarísimo: María del Pino escribe porque le gusta y quiere entretener a sus lectores. Esa es su finalidad. Por lo pronto, lo único que le preocupa es mejorar su estilo y a la vida le pide seguir escribiendo. Ya tiene nueva novela, en este caso de fantasía. "Tiene que ver con la magia elemental, el amor y un poquito de tragedia, como siempre".
Ayer, en el instituto Góngora, estuvo acompañada por la directora, María Isabel García Cano, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y su editor, Julio Merino, que está encantado con su fichaje. "María del Pino nos demuestra en esta su tercera novela que ha nacido novelista y que cada obra suya mejora y supera a la anterior. La imaginación de esta joven impresiona, al menos a mí, me tiene obnubilado. Su capacidad para crear situaciones y personajes es asombrosa. Parece como si en su cerebro viviesen miles de seres que luchan por salir a la luz. En muy pocas ocasiones he visto diálogos tan fluidos como pueden leerse en cualquier página de sus novelas", aseguró.






___________________________________
Gracias, Paco Carrasco.
Gracias Diario Córdoba.

Por María del Pino.