El ladrón de almas

El ladrón de almas

domingo, 17 de febrero de 2013

“Parece difícil, ¡pero no lo es!”, de Àngel Llàcer, por María del Pino.




   Recientemente terminé de leérmelo. Desde que supe que existía, quise tenerlo y adentrarme en él. Àngel, por lo visto en televisión (TU CARA ME SUENA, OT...), me parece un hombre divertido, simpático, sincero y encantador. Así pues, admito que la curiosidad se apoderó de mí porque creo que los escritores siempre dejan un trozo de ellos reflejado en sus palabras. Finalmente y por fortuna para mí, me lo regalaron en una fecha muy especial: la presentación de mi quinto libro. Son fechas que no se olvidan...

   Nada más abrirlo nos encontramos seis palabras.
   “COHERENCIA, TRABAJO, TALENTO, PERSONALIDAD, EMPATÍA Y DIVERSIÓN”. Según Llàcer, estas son la clave para tenerlo más fácil en el éxito personal/profesional. Destaco del libro la originalidad de los títulos. Son frescos, explosivos y atractivos.

   Con este escrito de autoayuda, desde mi punto de vista, no pretende decirnos qué debemos o no hacer con nuestra vida o decisiones. Más bien, narra de forma entretenida y cercana diversos sucesos de su vida o parte de sus pensamientos para abrirnos así las puertas de su corazón y conocerlo un poco mejor. Una vez hecho eso a través de sus experiencias personales, aconseja diciendo qué haría o cómo actuaría –o ha actuado ante las adversidades.
   Ya estemos o no de acuerdo, son buenos consejos hechos con la mejor intención y que yo personalmente valoro.

   Pasé un buen rato imaginando las situaciones que aquí nos cuenta. Una de las cosas que más me ha gustado y me ha hecho reflexionar es el tema que trata sobre el miedo al ridículo o a la exclusión social. Nos importa tanto “el qué dirán”, que provoca que los que se creen superiores puedan con nosotros y nuestra autoestima. ¡Cuánta razón tiene aquí nuestro estimado escritor!

   Admiro a Àngel Llàcer por su personalidad, por lo bien escrito que está el libro y, sobre todo, por lo estupendamente que explica quién es él y cómo es.


   Si me preguntasen: ¿Por qué recomiendas el libro de Àngel Llàcer?”. Sencillamente respondería: “Porque merece la pena leerlo, reflexionar y saber que “parece difícil, pero ¡no lo es!”.


     Desde aquí brindo por Llàcer, por su libro, por sus esfuerzos y éxitos. Es una persona admirable a la que respeto.



Gracias, Ángel, por hacernos disfrutar
con este ratito de lectura.





Se despide: María del Pino.