El ladrón de almas

El ladrón de almas

miércoles, 8 de mayo de 2013

"Justa injusticia", de Manuel Cr.





     En múltiples ocasiones nos quejamos de lo mal que protege esta sociedad, y la Ley, a las mujeres maltratadas. Los maridos, o los novios, las golpegan y solamente van dos días a la cárcel, quedando en libertad con una simple orden de alejamiento. Orden que, me remito a los casos que salen por la tele o conocemos, muchos de estos maltratadores se saltan a la torera. Y repito: orden por la cual, luego nos encontramos algunas muertes femeninas a causa de estos crueles hombres que se creen superiores.
     Pues, amigos, en el libro que nos presenta Manuel Cr vamos a descubrir el lado opuesto. Con ello no me refiero a lo que piensa un maltratador, sino al hombre maltratado. En "JUSTA INJUSTICIA" viviremos -porque se vive- uno de esos pocos casos en los que el hombre es el que sufre las locuras y arrebatos de una mala mujer. Una mujer que en principio es ORO. Ella, Laura, hace que nuestro protagonista, Jesús, se enamore perdidamente. Tanto, que se vuelve ciego, como cualquier persona en este estado. Él, un hombre bueno, noble, tranquilo y "anticonflictos", acaba inmerso en un caótico mundo. Mundo que le conduce a la cárcel. Es acusado de maltrato cuando en realidad, no ha hecho nada. Transcurren 37 horas, horas en las cuales reflexiona y enloquece mientras permanece metido entre asfixiantes barrotes que le privan de su libertad y le hacen ser "un delincuente más" ante los ojos de la Ley. Allí, dialoga consigo mismo sobre las leyes y sobre la justa injusticia a la que se le está sometiendo.
     Manuel Cr, además, lo cuenta en primera persona y dando detalles que solo podrían saberse si: se hubiese indagando bien, se hubiese vivido en persona, o se hubiera basado en hechos reales. Cosa que ya avisa la portada del libro.

Foto con el autor en una entrevista que nos
hicieron en ONDA CERO RADIO con motivo
de una cena que nos dieron en VIP CLUB
CÓRDOBA GOURMET.
     Os animo a conocer más de cerca la historia de Jesús. Hay ocasiones en las que un hombre o una mujer que hayan pasado por algo similar (celos, manipulación, ansiedad) podrán verse reflejados.
     Es un libro humano que te habla a corazón abierto. En él se descubre que los hombres son más sensibles de lo que nos imaginamos y que, por mucho sexo que se les venga a la cabeza, también buscan el amor y el cariño. Lo viven con intensidad y lo sufren por igual.

     "Justa injusticia", un título perfecto para conocer también el otro lado. Arreglemos las leyes para que no haya más muertes femeninas, ni más encierros injustos.

Enhorabuena, Manuel Cr.


_____________________
Por María del Pino.