El ladrón de almas

El ladrón de almas

miércoles, 20 de julio de 2011

Entrevista del diario Córdoba a María del Pino Pozo (contraportada).

.
.
     El día 18 de este mes, en la CONTRAPORTADA del diario  CÓRDOBA , salió el titular: Quería escribirle un poema a mi ciudad, como Góngora, a manos del periodista Marcos Yasif. Me dio mucha ilusión, pues era una entrevista a mi persona.
     Estoy muy agradecida a éste y al diario  CÓRDOBA , por haberme publicado en CONTRAPORTADA, por lo que hoy subiré a mi Blog la entrevista que me hicieron:

_______________
     María del Pino, de 23 años, cordobesa y vecina del barrio de Valdeolleros, publicó el mes de febrero su primera novela, Más de un Mañana , en la que cuenta las aventuras de una espía cristiana en la Córdoba del último año de dominación árabe.

--¿Cómo nació la idea?

---Primero he de decir que desde pequeña me gusta escribir, pero a los quince años lo dejé. La idea nace de una marabunta de estrés y exámenes incalculables. Un 13 de febrero de 2010, casi hasta podría decir la hora, llegué a mi casa del instituto muy cansada y decidí empezar a escribir otra vez. Sin embargo, esta vez quise olvidar la tragedia y escribirle a mi ciudad un poema como Luis de Góngora le hacía. La historia la hice paralela para no adentrarme demasiado en el contexto histórico, pues simplemente soy una estudiante de bachiller.

--¿Te llevó mucho tiempo escribir la novela?

---Podría decirte que tardé 30 o 31 días en escribir casi las 656 páginas de las que consta mi novela. Me acuerdo que era en época de exámenes y estaba muy agobiada, por lo que esta fue mi forma de afrontar los problemas y el instituto. Lo milagroso es que aprobé todo.

--¿Por qué ´Más de un Mañana´?

--Porque creo que ante las adversidades que la vida te ocasione debes creer que hay más de un mañana por vivir, Más de un Mañana para creer en tus sueños y metas. Si te golpean te levantas para luchar. Esta novela no sería posible sin muchas personas que me ayudaron a levantarme. Soy muy soñadora, para mi defecto o virtud, y de ahí, el título.

--¿Qué metas te marcas para los próximos meses?

--Acabo de finalizar mi nueva novela y estoy buscando editorial. Se titula Artemis. El Origen del Mal . También estoy escribiendo otro proyecto, es una novela fantástica. Si todo sale bien, serán dos partes donde podremos imaginar magia y un mundo fantástico.

--¿Puedes comentarnos algo de qué irá este nuevo libro?

---Se podría decir que es un spin-off del primero, centrándome en uno de los personajes antagonistas. Esta novela será lo contrario a la primera, he querido que predomine la ira, la venganza, la lucha y un poco de amor en contradicción a la religión y una tragedia escrita ya en la primera.

---¿Crees que Córdoba ofrece un buen escenario para estas aventuras?

---Quizás sea por ser cordobesa o por amar a mi tierra, pero creo que esta ciudad nos deleita con miles de rincones que podrían protagonizar miles de historias. Hay muchos lugares propios de historias de fantasía o reales. Más de un Mañana nació en la Mezquita y alrededores. En los paseos por Córdoba siempre hay y habrá ideas, en la noche o en la mañana.